Una mañana diferente...



...
Toma el odiado metro, no puede acostumbrarse a los olores de la gente, por eso gusta de usar bufanda, para que con el aroma de su loción que se le impregna, pueda intercambiar los olores, empieza a recordar los pendientes, las juntas que tendrá, la música que escucha lo aísla un poco de su realidad, sale del metro, volteando a ver si no hay un posible ratero, ya ha tenido demasiadas experiencias con ellos, como para descuidarse, camino al suburbano, la vieja estación de trenes, que ya no tiene trenes (cuando menos de los de antes), continúa su camino mirando nada, de repente,

Chuuuuu!, Chuuuuu!, Chuuuu!, un sonido que le recuerda...

"- Corre flaco, nos deja el tren, correrle!!
- Se está quedando el Macoy!
- Que le ayuden, con las muletas no va a poder¡
- Lencho, ayúdale, Motas, añádale!
- Jajajajaa, se van a quedar! 
- Sr. donde esta el vagón de segunda general?
- Es el siguiente vagón, corran ó los deja!
- Muchachos, corranle!!
- Ufff, rápido pásame las mochilas, y Macoy?
- Ya le dio chance el Sr., de subirse en el otro vagón, ya se subió!!
- Quien falta?
- jajajajaa, ya están todos, Mike, Memo, Macoy, Lencho, Motas, tu y yo.
- jajajajaa, ahora si, casi nos deja".

Entra en el vagón nuevo del suburbano y sonríe, en su mente aparece la foto del vagón del tren viejo, de bancas de madera, incómodas, pero no les alcanzaba para más en el tren con dirección a Veracruz.
Toma su asiento, cosa rara, no suele sentarse en sentido contrario a la dirección de tren, esta vez lo hace y...

"- Jajajajaa, pinche Macoy, casi te quedas
- Pinches ojetes!, no me ayudan, no puedo correr con estas muletas
- Yo si te ayude
- Y yo, casi te cargamos!
- Saquese que, si no es por el Sr. me quedo
- jajajajaa jajajajaa (todos ríen)
- Alguien alcanzo lugar?
- Si sólo 2 lugares, allá están sentados, vamos, cada quien agarre su mochila
- Si patrón!
- jajajajaa
- Que onda, si traen el estéreo?
- Si Memo trae el suyo.
- Pues pongan algo, pero que Memo no lo ponga, si no, nos pone otra vez a los Beatles 
- jajajajaa, cállate que lo pongo, eh!
- jajaja jajaja
- Va el lee Billy Joel!!
- A huevo!
- Miren, Hugo se trajo 2 libros!
- No manches, a poco vas a leer?
- Oh bueno, que ustedes solo lean el libro vaquero, no es mi bronca, jajajaja
- Pero a que horas vas a leer??, no chingues!
- Oh bueno, ya veré carajo hago!
- jajajajaa
- Que onda, Memo sigues con Marizza o ya valío?
- Si, cuenta!!
- Que les importa!
- Ups, creo que se enojó, jajajaja
- Porque no le pregunta a Hugo de Lety!
- Que paso, que paso?? 
- jajaja jajaja, si cuenta!!
- Neta, que pinches chismosas son!!!
- jajajajaa jajaja
...
- Chale ya me dio sueño, y no hay lugar, me voy a dormir aquí en el pasillo
- No frigues, como ahí?
- Oh bueno, tengo sueño, me vale!
Se mete en el sleeping, lo cierra hasta la cabeza para quedar completamente cubierto, pasan los minutos y siente un fuerte golpe en la pierna, como se estaba quedando dormido, le cuesta salir del sleeping.
- Quien chingaos me pateo
- No se, no me fije 
- Yo si vi, y no te digo quien fue!! jajajaja
- Ya ni chingan, déjenme dormir
- A ver muchachos ayudemos a Hugo a dormir, vamos a subirlo arriba!
- Que?
Lo toman entro todos, y lo suben a la zona de equipaje que esta arriba, sólo les gana la risa, y aquel ni se inmuta, también divertido.
- jajajaja, no chinguen me van a tirar, jajajajaja
- Ya estas!!! jajajajaja (todos)
- Pues me vale aquí me quedo..."

Estación Tlalnepantla, con dirección a...
Se había quedado recordando ese momento, no se había percatado de que estaba a punto de pasarse de estación, se levanta rápidamente y sale corriendo del vagón, casi cerrándole las puertas.
Nota algo diferente ahora, y es que su cara cambió, ahora sonríe, feliz de recordar ese momento de felicidad olvidado....




Comentarios

Entradas populares