México va a mundial


No puedo dejar de admirar la capacidad que tienen los que manejan el poder en México, para generar o coordinar distractores en momentos críticos del país, porque no creo en las casualidades, se están manejando una serie de reformas políticas en mi país, y a la gente "parece" no importarle o darle importancia.

Y no creo que no le importe (eso quiero creer), se que a muchos les cansa leer los periódicos, les enoja las corruptelas evidentes de nuestros gobernantes (míos no, yo no vote por ellos), y con la palabrería tan redundante que manejan para hablar muchísimo tiempo sin decir nada, entonces las personas optan por ignorarlos.

O bien, se conforman con aceptar como cierto (que nunca es totalmente cierto lo que dicen o como lo dicen) lo que dicen los"noticieros" de las televisoras y medios (escritos) comprados por el gobierno y si a ello le agregamos los entretenimientos que preparan para distraer el pueblo.

Ejemplo actual, están por desaparecer al IFE para crear su propio sistema electoral, con el control absoluto de ellos, establecen una reforma fiscal que en nada nos ayuda y si en mucho nos chinga, reformaran la constitución para poder manipular el uso del petróleo y poder hacer los negocios que ellos desean, se establecen que sus reelecciones serán hasta 2015, justo el tiempo para reelegirse ellos mismos, y por mientras las televisores están metidas con; El América va por el subcampeonato (que no lo dudo, juntaron bastante lana en el Teletón para pagarse otro campeonato), el sorteo de la FIFA (que por cierto acepto que le interesa que vaya México por la derrama económica que genera, no por lo futbolistico), en fin, una serie de noticias que nada tienen que ver con la importancia que corresponde a lo que están haciendo ahora.

Hace tiempo reencontré a una amigo de la infancia que no vive en México se fue al extranjero, y me comenta que alguna vez le preguntaron porque había dejado su país si México es un edén, la respuesta fue (cruel pero cierta), "porque allá no hay gobierno".

Pero bueno que importa, "total es México", nunca como ahora me enoja esta frase tan usada.

Y México va al mundial (que vergüenza)

Comentarios

Entradas populares