Sonríe por sobre todo sonríe

A ultimas fechas eh leído mucho comentarios de mis amigos que dicen ser Grinch de la Navidad, cosa que respeto mucho, pero esto me llevo a pensar el porque lloramos o porque nos entristece esta época o porque el recuerdo de alguien nos lleva a este punto, la tristesa.
Quien carajos soy yo para cuestionar esto!, pero, porque carajos no!.

En mi caso, este año fue especialmente duro, la perdida de dos personas muy importantes en mi vida, y otros mas que se han ido antes de lo que debían haberse ido, cada uno de ellos es parte de mi vida, vamos, sin ellos muchas etapas de mi existir serian nada o serian pasajes en blanco, cada uno de ellos es un recuerdo de infinidad de situaciones, regaños, consejos, bromas, anécdotas, pero el factor principal fue el cariño y/o amor de cada una de ellas.

Esto me lleva a porque recordarlos con tristesa? porque con una lágrima?, porque no con una sonrisa? no me refiero a carcajear, nada de eso, me refiero a recordar esos momentos felices, esos momentos del consejo, de la palmada de apoyo, de la tontería que sucedió, hasta de la reprimenda justa, no seria mejor esbozar una sonrisa del mejor recuerdo que tengamos de ellos(as)?, porque a fin de cuentas, no acaso los extrañamos por eso?, no porque no hayan hecho infelices!, sino porque nos hicieron felices!, eso a mi manera de ver, seria el recuerdo perfecto, el homenaje de respeto que les debemos, no van a dejar de dolernos no verlos, no sentirlos, no escucharlos, eso, perdón es imposible, pero si es posible hacer ese esfuerzo por recordarlos como lo que son, personas importantes y vitales de nuestra existencia, a los que amamos y recordaremos hasta que nos toque alcanzarlos.

Sonríe, por sobre todo sonríe.

Sm;)e

Comentarios

Entradas populares