Acuse de recibo


Ayer fue el día que se hizo acuse de compra de un país, en donde no importo la verdad sino el dar acuse de recibo, se buscaron todas las forma posibles de dar legalidad a lo ilegal, de dar veracidad a la mentira, se esgrimieron todas las razones para cubrir el engaño.
De hecho esto es solo es la conclusión de algo que se fue tejiendo desde hace muchos años, al darse cuenta los poderoso que no solo eran dueños del poder económico, sino que además podían tener el control total, me recuerda a los libros de Luis Spota, donde el poder venía de la empresa poderosa, qué tenía el control de todo, eso que era novela y se leía fantasioso, ayer se hizo realidad de golpe de martillo.
Es impresionante ver como tu país deja de ser independiente (que nunca lo fue), a declarase empleado de una empresa, pasa a ser un asalariado, donde carecerá de voz, solo emitirá el voto que le indique su patrón, donde se harán aun lado los derechos ciudadanos por el berrinche empresarial, donde no importara lo justo o legal.
nos?, apáticos?, que no hicimos o dijimos nada, ante este acuse de recibió que hizo ayer el Tribunal Electoral?
Que Dios y la historia nos perdone...
Veremos una país bonito, alegre, sano, justo, confortable, pero, solo en la pantalla, detrás de la luz del escenario, seremos un país, resignado, triste, hambriento de todo, y lo peor, frustrado.

La historia será cruel, como nos juzgara? , que dirán de nosotros?, dirán que fuimos conformistas?, pusilánimes?, cobardes?, comodinos?, apáticos?, que no hicimos o dijimos nada, ante este acuse de recibió que hizo ayer el Tribunal Electoral?

Que Dios y la historia nos perdone...

Comentarios

Entradas populares