Heme aqui...

Sentado sobre la mesa, con mi laptop al lado, bajando una película, mi iPad como maquina de escribir, una botella de vino blanco (que casi me termino), mi celular al lado, viendo mensajes de facebook, subiendo idoteces, sin sentido e interés para los demás, viendo una vieja película, de esas que te hacen sentir bien, que te recuerdan tu juventud, te hacen regresar en el tiempo, remembrando aquellos tiempos, en que no te importaba nada, mas que vivir día a día, sin mas pretensión que disfrutar de las simplezas de la vida.
hoy fue un día especial, fui a una platica psicológica (de hechos desde ayer), un visita que me había negado a participar, y que ahora me doy cuenta que valió al 100% la participación, no me resolvió la vida, ni me resolverá (a menos que participe en el proceso completo y que por desgracia no podre), pero que si me da la pauta para verme a mi mismo, reconocerme como un hombre con muchos defectos, un hombre que fallo como pareja, como padre, como hijo, pero que a favor mio, que no fue una falla mía exclusivamente, mucho de ella heredada, pero que tampoco es solo culpa de mis progenitores, ellos a su vez, son consecuencia de los errores de sus padres, en fin, la conclusión es, que no es que falle, sino que es consecuencia de fallos de origen, esto no me exime de mis errores, pero si me hace aceptarlos y lo mejor, me da la opción para mejorar como persona, como padre, como ser humano, no se si me alcance para ser perdonado por las personas que lastime, a quienes herí, en el peor de los casos (si no soy perdonado) es que yo si me perdonare a mi, no como justificación, sino para no autoflajelarme, sentir culpa, y remordimientos, se que debo hablar con las personas que me importan, y pedirle perdón por mis errores, y cerrar mi ciclo de culpa.
Obvio, no podre hacerlo solo, necesito de ayuda, ayuda psicológica, que solicitaré gustoso, pero por el momento, tendrá que esperar.
También me sirvió como referente, que las decisiones que he tomado son las correctas, que como toda decisión de vida, es dura, compleja y muy dolorosa, pero que al final es una decisión tomada por mi, y para mi, y eso me hará valorar mi vida, como persona, como ser humano, y ser feliz o infeliz, pero conforme con mis decisión de vida.

Comentarios

Entradas populares