Mi candidato se llama...

Se acercan las elecciones, y con ella el escuchar a los pretendientes o candidatos de que ellos son los mejores, que brillan de honestidad, que deslumbran de inteligencia, que desbordan capacidad, que su "plan de gobierno" es la panacea de soluciones para que el país se convierta en una Mega-Potencia (al nivel de los países del primer mundo) y todo ello en 6 super años...


Ash!!! que hueva dan, llevamos 80 años (escuchando como serán la salvación del país), ¿y el país? igual o peor de jodido que cuando se fue Don Porfirio, TODOS los que han sido y los que quieren llegar, son iguales, incapaces de ver mas allá de su coto de poder, han beneficiado a sus grupos, se han beneficiado ellos, se han olvidado del supuesto motivo por que querían o quieren llegar.


¿Entonces como voy a decidir quien sera mi candidato?.


Fácil, en candidato que me convenza deberá mostrarme lo siguiente:
    1. Educación, "un mayor presupuesto a la educación, un cambio radical en la educación, para llevarla a los tiempos actuales y los niveles del primer mundo", aha, eso lo han dicho todos, la pregunta es ¡COMO!, como lo hará cuales serán las metas y COMO las llevará a cabo, de que dependera que se llegue o no, QUIENES, estarán a cargo de que se llegue a esa meta, y QUE PASA SI NO LO LOGRA, cual será el precio que pagaran por su incapacidad para cumplirlo.
    2. Campo, "se buscara la autosuficiencia alimentaria, se le dará al campo y sus campesinos, la capacitación y la infraestructura, para optimizar sus siembras, para obtener un BENEFICIO REAL por su trabajo", bueno y ¡COMO! como lo hará cuales serán las metas y COMO las llevará a cabo, de que dependera que se llegue o no, QUIENES, estarán a cargo de que se llegue a esa meta, y QUE PASA SI NO LO LOGRA, cual será el precio que pagaran por su incapacidad para cumplirlo.
    3. Investigación, "se apoyara a la investigación de nuevas tecnologías, se les proveerá a las Universidades la capacidad de apoyar nuevas y mas avanzadas investigaciones", !COMO¡ como lo hará cuales serán las metas y !COMO¡ las llevará a cabo, de que dependera que se llegue o no, QUIENES, estarán a cargo de que se llegue a esa meta, y QUE PASA SI NO LO LOGRA, cual será el precio que pagaran por su incapacidad para cumplirlo.
    4. Economía, "se cuidara la Macro-economía, para mantener un peso estable y fuerte, pero se dará un mayor empuje a la Micro-economía, para que la gente recupere su nivel adquisitivo, tenga la capacidad de generar ahorro..", !COMO¡ como lo hará cuales serán las metas y COMO las llevará a cabo, de que dependera que se llegue o no, QUIENES, estarán a cargo de que se llegue a esa meta, y QUE PASA SI NO LO LOGRA, cual será el precio que pagaran por su incapacidad para cumplirlo.
    5. Mercado Interno, "crecerá el mercado interno, con la finalidad de darle capacidad de una vez fortalecido, tener la capacidad de competir con el mercado de exportaciones", ¡COMO! como lo hará cuales serán las metas y COMO las llevará a cabo, de que dependera que se llegue o no, QUIENES, estarán a cargo de que se llegue a esa meta, y QUE PASA SI NO LO LOGRA, cual será el precio que pagaran por su incapacidad para cumplirlo.
Básicamente a todas las super propuestas de nuestro inmaculados (por eso de la honestidad, capacidad, deseos, y que todo eso los hace puros) candidatos es la misma cuestión que he planteado:


Como lo hará cuales serán las metas y COMO las llevará a cabo, de que dependera que se llegue o no, QUIENES, estarán a cargo de que se llegue a esa meta, y QUE PASA SI NO LO LOGRA, cual será el precio que pagaran por su incapacidad para cumplirlo.


Esa es la sustancia, independiente mente de los tiempos del proyecto de gobierno, no planes a 6 años, se necesita ver mas allá, llevamos 80 años de planes de 6 años y todos terminan igual, jodiendo al pueblo.

Comentarios

Entradas populares