Día de la Mujer

En el día de la mujer, hoy vino una pareja, en donde El, se pone a "revisar" el correo de ella, y le pregunta por los contactos que tiene "quien es el", "porque mandaste ese mail", "no me mientas", y ella, abnegada, contestando, pidiendo disculpas y explicando a detalle, el porque...

Mientras revisa el face, "pero entiende..., yo no lo hice", "no se", se ve en le semblante ella, angustia, termina su sesión y salen, ella viene a mi, amablemente y mostrando una leve sonrisa (quizá de pena), me paga y toma el pastel que me había dejado a cuidar, lo toma y sale aprisa...


El, se pone de pie y sale sin mirar atrás, sin importar lo que tenga que pagar o cargar, se pone sus lentes obscuros, continua caminado, enciende un cigarrillo, y ella, le llama, camina y lo alcanza, el sigue su camino sin voltear a verla, lo alcanza, el sigue, lo vuelvo a alcanzar, el sigue, ella acomodándose el pastel, la bolsa, lo intenta tomar del brazo, el apenas voltea, por fin, se detiene, se alcanza a ver como le "da explicaciones..."


Se cruza de brazos, ella con el pastel, la bolsa, se ve la angustia de ella, se ve el desinterés de el...


Yo, me regreso al negocio, incapaz de seguir viendo tan desigual contienda, me molesta, me da coraje...

Mi pregunto, ¿para que quieres un día dedicado a las mujeres?, si van a carecer de, respeto, dignidad, orgullo y valor, de que sirve festejar el día d la mujer, si son la sombra (pisoteada), de que sirve, si no te valoras, de que sirve...

En Wikipedia dice:

Temas del Día Internacional de la Mujer

  • 2011: «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer».


No sería mejor, que además de estos importante derechos que se festejan este año, se tenga en todos y cada uno de ellos, el de "Dignidad".

Feliz día de la mujer...
Lo que vi, es cierto, el cuestionamiento, también...

Comentarios

Entradas populares