¿Destrozo del Idioma Español?

Hoy leí a un "señor", que se incomodo, por la forma de escribir de sus hijas (cosa que en un principio me causo gracia), en la cual reclamaba el "daño" que le hacen a nuestro precioso idioma español.

Pensé, ¿realmente es un daño?, o es como todo, una dolorosa evolución, debo aclarar, que no soy ni por mucho una persona que sepa mucho de reglas ortográficas, ni gramaticales, pero hasta donde mi ignorancia me lo permite, intento escribir "correctamente".

En lo que quiero entrar, es a la "nueva forma de escribir", esto se debe a una evolución en las tecnologías de comunicación, el famoso SMS, Chat, etc., ahí es donde creo, inicia todo esto, que es el escribir lo mas entedible posible con la menor cantidad de letras, he aquí algunos ejemplos:

 Yo tb!! (Yo también)  
 TKM (Te quiero mucho)
 Wenas (Buenas)
 N s q  acer (no sé que hacer)
 Dnd tan t2? (¿Dónde están todos?)



¿Se entiende?, bueno esa es la idea, que se entienda, se dice que esto es por los "Nativos Digitales", que están creando un lenguaje comun, el pretexto, es que con los beepers, celulares, y demás herramientas de comunicación, se expresen lo mas con el mínimo.

¿Que tal malo puede ser?, ¿que tan bueno puede ser?, quien sabe, ¿molesto?, ¿incomodo?, ¿insultante?, no es fácil decirlo, y más para quienes son de mi generación y nos esforzamos un poco por leer y escribir correctamente, nos es difícil de aceptar, porque esto no acaba con el simple hecho de cambiar un "dnd tan t2", por un "Dónde están todos", con sus malditos acentos, que nos hacían sufrir regaños y castigos, y ahora con una desfachatez asombrosa, se olvidan de las "formas" de escribir.

Me parece que tendremos que pagar la factura, por estar en el inicio del nacimiento de esta evolución, de la que nunca nos dimos cuenta de lo que iniciamos (no creando, eso sería muy petulante, sino usando, apoyando, y demostrando que era interesante su avance) de esta "Revolución Informática", y que saldrán algunas cosas mal, seguro.

De eso se trata el crecer, de equivocarse para avanzar,lo mas sano es, estar presente en esto, y no dejar de pelear, para no dejar que solo se transforme nuestro idioma en un "mE cHoka scrbir aSi" y hacer o esperar una tranformación ad-hoc a nuestra nueva forma de vivir y comunicarse.

Ok Bro!?

Comentarios

Entradas populares