¿Que pasa con los nombre en México?

Que pasa con los nombre propios en México, tengo la oportunidad de ver los nombre que le ponen a los bebes en México, me doy cuenta de que esta pasando algo muy peculiar, los jovenes (la mayoria no mayores de 19 años) le ponen nombres a sus hijos de los mas raros, van desde nombre de origen Japones, hasta indues, rusos, y no se diga nombres americanos, cabe hacer mención que la mayoria de estos son hasta mal escritos, ejemplo, Brian, este nombre le ponen cantidad de variales que llegan el ridiculo, Bryan (el menos feo) Brihan, Brallan, Alin Guadalupe, Caleb Shalom, Famitzai Paz etc..., además se ve que les da miedo, porque? si se dan cuenta le ponen dos nombres y el segundo casi siempre, es un Jesus, Guadalupe, Arturo...


¿Que pasa?, porque este tipo de nombres "raros", me hace pensar que buscan poner a sus hijos nombre que se escuchen importante, que signiifquen algo, que sea el nombre de moda (lo que este en la novela de televison de moda, o el artistita plastico que se escuche en el momento) no se, ¿pero esto tiene sentido?, me parce que buscan eliminar en el nombre del bebe sus complejos, no se si sean de inferioridad, culpa o venganza (por el nombre que les pusieron a ellos sus padres), no soy psicologo, pero me parece que no se necesita ser genio para darse cuenta, que aqui hay un enorme falta de identidad con su nacionalidad o idioma.

Tan fuerte es esta "costumbre" que cuando alguien le pone a su hijo "María" o "Ana María", se escucha hasta melidoso, sencillo, fabuloso, acaso no damos que cuenta que el nombre si es importante, pero no sería mas importante buscar darle valores para que respalde ese nombre, calidad humana, con sentido de nacionalidad, con respeto a los demás.

Creo que aqui es donde se nota la falta de valores inculcados a nuestros hijos, aqui creo es donde se empieza a ver que se ha perdido el civismo, ¿porque?, ¿acaso ya nos averguenza nuestros nombres?, ¿estamos acomplejados por ser mexicanos?, ¿somos menos si no me llamo William ó John?, ¿donde esta la fuerza de nuestra raza?, ¿nos hemos olvidado de nuestra raza poderoza y orgullosa? estamos mal, muy mal...

Comentarios

Entradas populares