Amistad

Amistad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Amistad (desambiguación).
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

Bien, esa es la definición de Wikipedia, al sentido estrico de la palabra, pero aplicado a la vida comun, ¿como lo describiriamos?, mmm..., creo deberiamos considerar como el conjunto de actitudes y sentimientos hacia una persona o animal, estas serian las cosas que yo consideraria como necesarias para poder decir que "soy amigo".

Lealtad, es importante, si no eres leal a tus amigo, como te puedes considerar uno, el abandonarlo en sus momentos de desgracia.

Sinceridad, importante, es dificil decirle o recibir las verdades de su actitud o nuestra actitud, saber que siempre nos diran en que estamos mal, y porque no?, tambien recibir la felicitación por haber hecho lo correcto.

Honestidad, basica, de no ser honesto, nos convertiremos en paleros, y eso no es amistad.

Amor, recordemos, que no solo existe el amor a la mujer, hay amor a los hijos, a los padres, y desde luego a los amigos.

Recordar, este creo yo es uno de los mas importantes, se tiene presente a los amigos, con los convivimos, con los que nos escribimos, pero aquellos que ya se adelantaron, son de ellos quiene no debemos de olvidar, ya que sin el paso de ellos por nuestra vida, no seriamos lo que somos ahora, y seria el insulto mas grande el olvidarlos.

Es uno de los sentimientos mas importantes de la vida, tan asi, que de ellos depende que tengamos una vida completa, ya que sin amigo leales, sinceros, honestos, no podriamos ser lo que somos, aprovecho esto, para saludar a aquellos amigos, que por hazares del destino, ya no nos vemos, aquellos que perdieron en el camino de la vida, a los que se han adelantado en el camino, y abrazo a aquellos que estan presentes, dando las gracias por su cariño, y respeto, que recuerden que se le quiere.

Saludos AMIGOS.

Comentarios

Entradas populares