Carta a mi Padre

En la vida hay lecciones, algunas muy crueles, pero naturales, mi hermano (Charly) me dio una, la mas dolorosa que pueda existir, y la aprendí, quizá para la gente "normal", el expresar sus sentimientos es, sencillo, natural, espontaneo, para quienes tenemos el grave problema de no poder demostrar nuestros sentimientos, no se diga abrazar, es por lo menos, difícil.

En esta lección de vida, me enseño que si no decimos, Te Amo, Te Quiero, Te Extraño, después será una carga horrible, pesada, dolorosa, estresante, y nunca podremos recuperarnos de ella, esto lo digo, no porque mi Padre este enfermo (bendito Dios esta sano), ni porque me marque comercialmente el Día del Padre, no, no hay fecha, motivo o circunstancia que me obliguen, sino simplemente siento la necesidad de decírselo ahora.

Padre, gracias, tengo el orgullo de decir que usted es mi amado Padre, un ser maravilloso, una persona que me dio lo mejor de si, que siempre me enseño con el ejemplo, ser Honesto, sobre todo y sobre todos, Honrado, como base elemental de vida, Trabajador, como ninguno, que cuando se compromete a un trabajo o empleo, sera siempre con la idea de dar lo mejor de si, que no dependerá de su estado de animo, sino de su ética, estas son las reglas de vida que me rigen desde que tengo uso de razón.

La vida ha sido dura con usted, pero nunca se doblo, se mantuvo erguido, si acaso dio un paso atrás  fue solo para empujar mas fuerte hacia adelante, y reconocer, cuando se equivoco y enfrentarlo igual, que con el mismo orgullo que cuando acertó, a nosotros (mis hermanas y hermanos) nos educo de la mejor manera que pudo, nos dio independencia, nos permitió equivocarnos, pero nunca nos abandono, siempre estuvo atrás para sostenernos y no caer, usted, ha sido tierno, sensible, amable, pero firme cuando se necesito, duro cuando equivoque el camino.

He tratado de seguir su ejemplo lo mejor que he podido, no se si lo he logrado, pero que lo he intentado y sigo intentando, esta Dios de testigo.

Una vez, me dijo, que debía de edificar mi vida sobre mi mismo, que construya basándome en mi, que me apoye en mi familia, en mis hijas, en mis hermanas, en mis amigos, en usted, pero que no me soporten, el soporte debo ser yo, porque el día de mañana, me fallaran, no porque no me quieran o no amen, sino porque son humanos, y como seres humanos fallamos, y si ellos son mi soporte, caeré, que si solo me apoyo en ellos, me tambaleare  me dolerá  sufriré,  pero, me mantendré de pie, que el único soporte es Dios y el, bueno, el no falla.

Lo Amo Padre, sepa usted, que siempre estaré a su lado, que me enamoran sus historias, me encanta leer sus letras (que solo algunos hemos leído), que no pude haber tenido mejor padre, que si de algo le sirven estas letras, lo sea en honor a usted.

Su querido Hijo, Víctor Ibarra Jr.

Comentarios

Entradas populares